Pier Albrecht Editor
 Transform Magazine nº 4  Pier Albrecht: La MiradaÂ
 Normalmente,cuando saludamos a alguien,solemos mirarle a los ojos y estrecharle la mano. Estos breves instantes nos proporcionan ya una impresión de la persona que tenemos enfrente.Por ello es tan grande la importancia de los ojos y de la mirada. Y la mirada no comprende solamente los ojos, el color del iris, la uniformidad del blanco y la luz en el iris, (lo que siempre se retoca con ordenador en las fotos de los famosos y las modelos de las portadas de las revistas), sino también se deben incluir las cejas, los párpados superiores, las pestañas, los párpados inferiores, las bolsas o las ojeras y las patas de gallo.
Cuando nos encontramos con alguien, nuestra mirada se dirige en primer lugar hacia los ojos. Nuestra atención va a continuación a la boca. Estas dos partes de la cara nos sirven inconscientemente para obtener información que nos sirve para evaluar la edad aproximada de nuestro interlocutor, y quizás también algunos rasgos de su carácter.
Si la boca y los labios son a menudo la primera pregunta por parte de las mujeres, los ojos son la mayorÃa de las veces el motivo de consulta de los hombres. Estética para unos, práctica y/o estética para otros; la realidad indica una creciente demanda en este tipo de intervenciones. De todas maneras, serÃa conveniente replanteárselo, sobretodo en lo que concierne a la corrección-aumento labial en las mujeres. Lo primero que deberÃamos recordar es que cuando observamos nuestro propio rostro en un espejo, tenemos tendencia a focalizar nuestra atención en los detalles, en las imperfecciones mÃnimas. Por el contrario, la mirada de los demás no actúa de la misma manera, no nos observan tan atentamente.
Cuando nos encontramos con alguien, nuestra mirada se dirige en primer lugar hacia los ojos. La cirugÃa estética permite dar un toque de frescura y de seducción. (ver fotos antes y despues)
 La mayorÃa de la gente que nos encontramos en nuestra vida diaria, nos saludará mirándonos a los ojos, para asà determinar si nuestra mirada es profunda o vacÃa, cálida o frÃa, recta y franca o por el contrario, huidiza, etc. En todas las épocas ésta se ha considerado el espejo del alma. El cerebro registra en seguida los volúmenes y los movimientos de la cara, lo que nos da una idea de la vitalidad y del estado emocional de la persona.
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Sólo los profesionales, (añadimos también a los mejores amigos-amigas!!!), analizan los colores, la textura, el estado de los tejidos, etc. de forma critica, a fin de determinar con precisión la edad y las necesidades para el cuidado del rostro. El contacto ocular (eye contact), es el más importante con diferencia, seguidos más tarde por los labios. HabrÃa, en la mayorÃa de los casos, que corregir, rejuvenecer y dulcificar la mirada.
En general los pacientes comprenden fácilmente esto, pero inmediatamente manifiestan el deseo expreso de no cambiar la expresión de su mirada. Entonces, el papel del profesional es el de centrar la atención sobre el hecho de que la mirada no es igual en todas las edades, y que la madurez, es, a veces, sinónimo de tristeza, debido a la caÃda de los párpados y del “Canto externoâ€, ó Ãngulo externo del ojo.
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La paciente más joven que he operado de los ojos tenia 27 años, y la más mayor 79. Las motivaciones de ambas eran distintas, pero sus razones idénticas. Las dos tenÃan los párpados caÃdos, lo que les daba un aspecto y una sensación de cansancio. La joven por su anatomÃa natural, la mayor por su edad. Por supuesto la joven no querÃa solamente rejuvenecer, sino también parecer más fresca y más que nada, más sexy. La mayor solamente querÃa seguir trabajando sin sensación de cansancio.
Bien, ya he usado la palabra sexy. Es cierto que los ojos caÃdos, bien a nivel de los párpados o a nivel del ángulo externo (llamado canto externo) no parecen nada sexy, sino por el contrario cansados y hasta tristes. Mientras que unos ojos más grandes y ligeramente alargados (felinos) resultan más atractivos. A lo largo de los siglos y milenios las mujeres se han pintado los ojos haciéndolos más grandes y algo alargados. Esto nos recuerda a Cleopatra, aunque parece ser que los gipcios varones también se pintaban los ojos.
La verdad es que se consigue una acción casi mágica de atracción con unos ojos grandes. Son sÃmbolo de conciencia abierta sobre los demás y el mundo. Los ojos alargados también corresponden a la forma natural de éstos cuando uno sonrÃe. Proporcionan un mensaje de dulzura, como una sonrisa. De hecho existe gente muy cruel y frÃa que tienen de forma natural ese tipo de ojos, y parecen siempre sonreÃr de forma dulce, incluso cuando están muy enfadados.
Es muy importante señalar que el ojo está Ãntimamente unido a las estructuras altas y subyacentes. En efecto, los párpados superiores pesados y arrugados pueden ser, en la mayorÃa de los casos, el resultado de un relajamiento cutáneo frontal. Los párpados inferiores hiperlaxos, circularmente rodeados, se deben a menudo a un descolgamiento de la piel de la cara.
Entendemos asà que, aunque los ojos pueden ser habitualmente operados con independencia del resto de la cara, en realidad deben ser analizados como integrantes de un conjunto armonioso. Es preferible asÃ, recrear ojos más juveniles, elevando el “Canto externoâ€, eliminando el exceso de piel con un poco de músculo para el párpado superior, pero intentando volver a introducir, sin tensar demasiado, el músculo a nivel del párpado inferior.
Un último apunte, es posible embellecer los ojos creando o recreando, en la parte externa del párpado superior, lo que el célebre cirujano de las estrellas de Hollywood, Steven Hoeffin llama un “huevo de bellezaâ€. El estudio de miles de caras ha demostrado de hecho, que la belleza de los rasgos es casi una ecuación matemática. Depende de la presencia en el rostro de algunas zonas abultadas, siete para las mujeres, que son comunes para todos los rostros más bellos del mundo. Estos pequeños abultamientos, si no existen, pueden ser creados por medio de inyecciones de grasa, productos inyectables sintéticos o implantes.
Este tipo de cirugÃa es muy gratificante para el cirujano y también para el paciente, porque el efecto de rejuvenecimiento y de embellecimiento es inmediato en la mayorÃa de los casos.
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Carrera academica:
El Pier (pierjean) Albrecht, es un Doctor en Cirugia Especialisando en CirugÃa Plástica y Estética, está registrado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga con el nº: 2929/07945. Además realiza peritaciones judiciales como experto en CirugÃa Plástica, Reconstructiva y Estética.
El Dr. Pier Albrecht llevó a cabo su educación en la Facultad de Medicina de las Universidades Louis Pasteur en Strasbourg, Montpellier I,  y en España completó sus estudios en el Departamento de CirugÃa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.
Pier Albrecht ha dedicado una especial atención en su formación a la Rinoplastia (cirugÃa nasal) que llevó a cabo en Guadalajara, México, junto al Profesor Armando Gonzalez.
Pier Albrecht consiguio el titulo Posgrado “Laser y CirugÃa Plástica†del Departamento de especialidades de la Facultad de Medicina RENE DESCARTES de la Universidad de ParÃs V.
Tras acabar sus estudios de formación especializada en “CirugÃa Avanzada†por el Departamento de CirugÃa de la Universidad de Salamanca (España), Dr. Pierjean (Pier) Albrecht publicó el resultado de sus años de investigación sobre “Los Laser en CirugÃa Cutánea, Dermatológica y Plástica-Estéticaâ€.
Pier (Pierre) Albrecht terminó su “Doctorado en CirugÃaâ€, Cum Laude, por la Universidad de Salamanca lo que le capacita a impartir clases y a dirigir y supervisar programas médicos de investigación .
Publicaciones Cientificas:
Pier (Pierjean) Albrecht ha publicado también su trabajo sobre la relacion entre el envejecimiento y el sistema inmunitario en publicaciones cientÃficas francesas e internacionales:
Trans-Inferior Orbital Rim Anchorage and Fascia Roll Multi-Loop Temporal
 Anchorage in Midface Rejuvenation
 Aesthetic Surgery Journal  2006.  Dr. Pierjean (Pier) Albrecht
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Alloplastic Malar Implants for Aesthtetic Purposes in zone 1. The transconjunctival route.Carnet de resumé. SOFCPRE 2002.  Dr. Pierjean (Pier) Albrecht
“Closed Blepharoplasty, the U suture before incisionâ€Â Carnet de resumé. Congress of the SOFCPRE , the French Society for Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery: . 2002.Dr. Pierjean (Pier) Albrecht
Comparative use of Lasers in Cutaneous Therapy and Plastic-Aesthetic Surgery, These. Doc. Univ., Salamanca. 2001. Dr. Pierjean (Pier) Albrecht
Gliadin Films. I : Preparation in vitro evaluation as a carrier for controlled drug release. Pier (pierjean) Albrecht. Internationnal Journal of Pharmaceutics. 117 – 121 .1995. Elsevier.
Mise en évidence des propriétés antioxydantes d’un L. M.F. dans des dermocosmétiques . Pier (pierjean) Albrecht. Journal.de Pharm.Clinique. 1995.
Comunicaciones en congresos:
Dr. Pier (Pierjean) Albrecht participo a numerosos cursos y congresos como docente.
Estetica y Reconstruccion de los ojos y de la mirada. Symposium de cirugia Plastica, Birkenwerder- Berlin. 2004, Dr. Pierjean (Pier) Albrecht
†Blefaroplastia cerrada, la sutura en U pre-incisionâ€Â Congreso de la SOFCPRE – Sociedad Francesa de Cirugia Plastica, Reparadora y Estetica 2002:Dr. Pierjean (Pier) Albrecht
Alloplastic Malar Implants for Aesthtetic purposes in zone 1. The transconjunctival route. IMCAS. Paris 2002, Dr. Pierjean (Pier) Albrecht
Chirurgie Plastique-Esthétique Faciale et laser. Ecole de Chirugie de Guadalajara. 2002 Dr. Pierjean (Pier) Albrecht
Utilisation des immuncomplexes dans le vieillissement de la peau. Congrès de la Société de Chirurgie Esthétique de Rio De Janeiro, Brésil 1994 Dr. Pierjean (Pier) Albrecht
Intérêt du L.M.F en clinique. Salon de Dermatologie Pratique.Paris 1995
Docencia como Profesor Invitado:
Dr. Pier (Pierjean) Albrecht fue nombrado Profesor Invitado para la “Cirugia Plastica Estetica facial y con laser†en el programa académico de Especialistas en OtorrinolaringologÃa en el Hospital Civil de Guadalajara en Méjico
Universidad de Salamanca:Â
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El Prof.Dr. D. Francisco Javier Garcia Criado, Profesor Titular de CirugÃa y Secretario del Departamento de CirugÃa en la Universidad de Salamanca.



EXPONE:


PRIMERO
: Que  D.Pierjean Albrecht solicita, en el año 1998, a la Universidad de
Salamanca su matriculacion en los estudios de Doctorado. Que según consta en su
expediente, teniendo en cuenta los certificados academicos expedidos y presentados, los estudios de Medicina realizados por D. Pierjean Albrecht en las Facultades de Medicina Francesas de Estrasburgo y Montpellier 1, durante los años de 1981 a 1988, se corresponden, en nivel académico y equivalencia, a los de Licenciatura de Medicina de las Facultades de Medicina de la Universidad Española tal y como exige, en su disposición adicional, el RD 778/1998.


SEGUNDO:
 Que D. Pierjean Albrecht se matriculó en el Programa del Doctorado “Avances en CIrugiaâ€, desarollado en el Departamento de CirugÃa de la Universidad de Salamanca, en el Bienio 1998-2000, siendo Coordinador de dicho programa el Prof.Fransisco Javier Garcia Criado, actuado como su Tutor el Prof. Emiliano Hernandez Galilea y como DIrector de su proyecto de Tesis Doctoral el Prof. AGustin del Cañizo Ãlvarez. Una vez evaluado el Curriculum Vitae de D. Pierjean Albrecht, donde constan, entre otros, certificados sobre su formacÃon clÃnica en diferentes centros de especialidades quirúrgicas a partir del año 1986, su actividad investigadora reflejada porComunicaciones a Congresos CientÃficos y publicaciones en revistas cientÃficas de gran prestigio en 1995, y su formacÃon complementaria con la asistencia a cursos especializados entre 1994 y 1998 concluimos que D. Pierjean Albrecht ha llegado sin duda a tener una muy alta cualificacÃon en el dominio de la CirugÃa Plástica y de la investigacÃon en el terreno de su especialidad médica.


TERCERO:
 Que durante el bienio indicado, D. Pierjean Albrecht, cursó los 32 créditos (320 horas) preceptivos obteniendo como calificaciones 12 sobresalientes, 4 notables y 1 aprobado, demostrando en todo momento un altÃsimo nivel de conocimientos y práctico tanto en clinica como investigadora.


CUARTO: 
Que en fecha 1 de septiembre de 2000, D. Pierjean Albrecht, obtiene, por la Universidad de Salamanca, la Suficiencia Investigadora, por su formacÃon especializada en esta materia en el Departamento de CirugÃa, lo que le cualifica para poder presentar su Tesis Doctoral.


QUINTO: 
Que en fecha 22 de junio de 2001 presenta, ante el Tribunal Calificador, la Tesis Doctoral titulada: “Los Láser en Cirugia Cutánea, Dermatologia y Cirugia Plástica-Estética. 244 casosâ€Â que fue realizada durante un periodo de 3 años comprendidos entre 1998 y 2001 obteniendo la máxima calificación de Sobresaliente “Cum Laudeâ€.


SEXTO: 
Que en fecha de 25 de junio 2001, D. Pierjean Albrecht obtiene el Titulo de Doctor en Medicina y CIrugÃa por la Universidad de Salamanca.


SEPTIMO:
 Que toda la documentacion relativa a los hechos expuestos consta en los archivos del Departamento de Cirugia y la Sección de Tercer Ciclo y Doctotrado de la Universidad de Slamanca.


Y para que asi conste y obre los efectos oportunos, a petición del interesado, firmo el presente en Salamanca a nueve de marzo de dos mil nueve.
Para ver otras publicaciones cientificas de Pierjean (Pier) Albrecht, ver tambien :
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Pierjean (pier) Albrecht: congreso en Rio de Janeiro
Pierjean (pier) Albrecht en bigsight.org:
Pierjean (pier) Albrecht, co.autor en Journal de Pharmacie Clinic
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Pierjean (pier) Albrecht: co – autor en el International Journal of Pharmaceutics
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Pierjean (pier) Albrecht, Doctorado Tesis de Cirugia Plastica- Estetica
Pierjean (pier) Â Albrecht, Patente Lactoserum multifermentado
Pierjean (pier) Albrecht publicacion en Aesthetic Surgery Journal
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Publication generalista
Transform Magazine, Pierjean Albrecht editor
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Editorial: Dr. Pier Albrecht, Dr. Pierre Albrecht, Dr. Pierjean Albrecht,
Dr. Pierre Jean Albrecht, Dr. Pierjean Frank Albrecht, Marbella Clinic